Fútbol

La 'cara B' del Cristiano más conservador en el Real Madrid

Cristiano celebra uno de sus goles al Wolfsbrugo. Imagen: Reuters.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de una remontada para el recuerdo del Real Madrid, en un 3-0 ante el Wolfsburgo que monopolizó el futbolista luso con un 'hat-trick' y una actuación de mucho mérito al margen de los goles. En el tramo final de la temporada, el '7' se ha reactivado y ello responde a una serie de factores.

Cuenta ABC que el jugador portugués ha rectificado en un aspecto de su fútbol: el de la dosificación. Frente al delantero que todo lo peleaba y que no discriminaba en los esfuerzos, ahora hay otro futbolista. Lo dicen sus conocidos: "Ha aprendido a jugar al 95 por ciento y no quemarse".

En base a esto se entienden ciertas actuaciones irregulares en sus partidos de este curso o la aparición de diferentes chispazos en encuentros en los que no toma la responsabilidad de las acciones. El objetivo es ser dañino siempre que tome la iniciativa, pero para conseguir esto debe reducir su número de intentonas.

El punto a favor del luso es que este año ha conseguido esquivar las lesiones, algo que tiene mucho que ver con la nueva manera de gestionar su potencial. En la rueda de prensa confesó algunos "problemillas", pero no son nada nuevo, solo sus molestias con el tendón rotuliano y los músculos cercanos a la zona. En todo caso, nada de importancia.

No es solo la dosificación, sino la preparación. Y, aunque Cristiano en este punto es cuidadoso, la leyenda de ser una persona casi paranoica en lo relativo lo físico sería solo una leyenda. En su domicilio complementa los entrenamientos con sesiones de piscina y ejercicios extra, pero nada de rondas de trabajo de igual duración que los entrenamientos, en los que sí trata de fortalecer la zona de las lumbares, la que le ayuda en los saltos de cabeza.

Así, el libreto de trabajo de Cristiano se diferencia del relato que se ha construído hasta entonces. Y esta forma desconocida de afrontar sus años de madurez es la que le ha llevado a su mejor momento del curso en el tramo desicivo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky