
Dice Vicente del Bosque que haga lo que haga, siempre será objeto de crítica por parte de aquellos que siguen la actualidad de la selección española y sobre todo, por parte de los clubes que nutren al vigente campeón de Europa. Un reparto de malestares que esta vez le ha tocado al FC Barcelona a menos de una semana para que se juegue el clásico que este sábado medirá a culés y Real Madrid en el Camp Nou.
En la ciudad condal no ha sentado muy bien que en el reparto de minutos entre blancos y blaugranas con la selección española haya sido el conjunto madridista el que haya salido más beneficiado en el reparto de minutos. Así, mientras que los futbolistas culés han sumado un total de 377 minutos, los del Real Madrid, apenas 171.
El reparto de los primeros corresponde a Piqué (126 minutos), Jordi Alba (101), Bartra (90) y Sergi Roberto (60).
En el caso de los segundos la distribución ha sido Isco (74 minutos), Nacho (52) y Sergio Ramos (45).
Cierto es que los representantes del Barça eran más que los del Real Madrid (cuatro frente a tres) y que uno de ellos, Ramos, se marchó de la concentración antes de tiempo por unas molestias en la espalda.
También es cierto que Del Bosque ya 'indultó' en la convocatoria previa a Iniesta (tocado con molestias tras el duelo frente al Arsenal en Champions) y que mandó a casa a Busquets (rotura de un dedo) pese a que el mediocampista quería permanecer en la concentración.
Con todo y con eso, los internacionales españoles del Barça suma ya no sólo más minutos, sino más participaciones. Piqué y Alba han jugado los dos amistosos; Isco es el único que lo ha hecho de los internacionales merengues. Además, Alba y Bartra han sido los dos único futbolistas de ambas escuadras que han jugado un partido completo.
Un reparto de protagonismos que ha levantado alguna ampolla en la ciudad condal y que el propio del Bosque ya trató de curar en la previa del duelo de ayer, cuando afirmó que los jugadores que compiten con la selección lo hacen luego mejor en sus clubes por sentirse importantes con 'La Roja'.