
James Rodríguez podría estar ante sus últimos meses en el Real Madrid. Después de asaltar la titularidad el pasado curso, los problemas con Rafa Benítez han tenido continuida con Zinedine Zidane, y el colombiano es objeto de sospechas en el Santiago Bernabéu. Cinco motivos maneja el equipo blanco para pensar en su marcha, según el diario As.
La más importante es la que tiene que ver con el rendimiento del jugador, muy cuestionado en los últimos meses. La verdad que se refleja en los terrenos de juego es la que hace referencia a una escasa importancia en el juego del Real Madrid. Además, el esquema de 4-3-3 que está usando Zidane no es el que más se ajusta a un jugador que en vez de ser interior o extremo, es mediapunta.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de los motivos extradeportivos. Hace varios meses salieron a la luz diferentes salidas nocturnas del jugador que le habrían hecho perder la concentración. A eso hay que sumarle su mal estado de forma a finales de año y su encontronazo con la policía en Navidad.
También fuera de los terrenos de juego, se encuentra la petición del jugador de un aumento de sueldo que no ha gustado nada, toda vez que apenas ha sumado una temporada en Concha Espina. El tema de los aumentos es espinoso en el club blanco, y el atrevimiento del colombiano ha sentado mal. Además, se cree que no ha conseguido los méritos necesarios para ello.
La relación con el Santiago Bernabéu es motivo de reflexión para los dirigentes blancos, que ven cómo el público no se ha cortado en castigar al '10' con sonoras pitadas cuando lo ha creído conveniente. El problema es que esto se repite cada vez con más frecuencia.
Por último, y no menos importante: James sigue teniendo un buen cartel, lo que haría de su venta un buen negocio para el equipo. Los miembros de la directiva piensan que pueden sacar una cantidad importante por el colombiano que servirá a su vez para invertirla en un sustituto. Otro motivo más para pensar en la marcha del jugador a final de temporada.