
Dani Alves ha minusvalorado al Arsenal, rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, después del 0-2 conseguido en el partido de vuelta en Londres (la ida se disputa hoy a las 20:45). En declaraciones concedidas al diario inglés 'Daily Mirror', el brasileño afirma que los 'gunners son un equipo al que le falta "carácter" y "fuerza mental" y reconoce la euforia que vivió el vestuario blaugrana al conocer que eran los ingleses su rival en esta ronda de la competición europea.
"Cuando se hizo el sorteo vimos que podría haber sido peor. Eso no quiere decir que el Arsenal no tenga calidad, todo el mundo sabe que tiene jugadores muy buenos. Pero es cuestión de la experiencia, el carácter y la fuerza mental. Hay equipos en Europa que no tienen tanta calidad como el Arsenal pero que le ponen más carácter", insistió el futbolista en unas declaraciones que contrastan con lo afirmado ayer por Luis Enrique.
El técnico blaugrana insistió por activa y por pasiva en el peligro que supone el cuadro de Wenger pese a admitir que el resultado de la ida es más que favorable. "Es evidente que ese partido tiene influencias sobre el segundo partido. Fue un resultado bueno, pero no cambiará nuestro planteamiento y preparación. Es una eliminatoria abierta. El rival es peligroso. Somos conscientes de que hay que hacer un gran partido", afirmó el asturiano.
Alves también admitió que el objetivo del Barça no es sólo ganar la Champions de forma consecutiva (algo que ningún otro club ha logrado) sino que también pretenden revalidar el triplete.
Un objetivo que dependerá mucho de la MSN. "La evolución de Messi, Neymar y Suárez ha sido increíble como espectador, indivudualmente y como unidad. He jugado con muchos buenos equipos en el Barça, pero nunca había visto nada parecido. A veces parece que su fútbol no es de este mundo", concluyó.