Fútbol

Cristiano Ronaldo se abona a un rol intrascendente: participa menos que nunca

Cristiano se lamenta frente a Las Palmas. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo empieza a tomar, para el Real Madrid, una importancia vaporosa e inconstante. A veces emerge con fuerza para decidir partidos de forma abultada. Otras, sin embargo, apenas toca balón y se convierte en un futbolista intrascendente. Esta última versión es la que el luso mostró ayer en el Estadio Insular de Las Palmas frente a la Unión Deportiva, un encuentro en el que CR7 apenas tocó 28 balones, el partido en el que menos veces ha conectado con el cuero desde que aterrizó en la casa blanca.

La estadística la aporta hoy el diario As. Un dato que, es cierto, no es de su exclusiva responsabilidad. El Real Madrid completó ayer un muy mal partido pese al triunfo. Así lo reconoció Zidane después en sala de prensa. Con todo y con eso, ha habido otros partidos en los que CR7 no ha necesitado tocar muchos balones para dejar claro que puede ser determinante.

En Málaga (37 participaciones, la 2ª más baja en partidos en los que haya jugado más de 45 minutos), tampoco brilló, pero un cabezazo le permitió marcar el 0-1 para los blancos. Contra el Rayo, en el Bernabéu, tampoco estuvo activo (38 participaciones) y anotó dos goles en la famosa goleada 10-2 que no evitó la pitada del público blanco todavía en la era Benítez.

Ayer también pudo ver puerta pero en su mejor ocasión, un balón en profundidad de Modric, disparó de forma desacertada su mano a mano con Javi Varas. El remate se fue directamente a las manos del arquero.

Más allá de este duelo, de este cara a cara con el guardameta, poco o nada hizo un CR7 que sigue negado lejos del Santiago Bernabéu, donde su eficacia ha menguado exponencialmente con respecto a otras temporadas.

Y eso que en los últimos partidos había demostrado estar algo más entonado más allá de Concha Espina gracias a sus tantos en La Rosaleda y ante el Levante. Pese a todo, en Liga, de sus 29 goles sólo cuatro han llegado como visitante y todos ante rivales de poco peso, como Málaga, Levante, Eibar y Celta. Pese a ello, CR7 se mantiene como máximo goleador de la Liga al aprovechar que Suárez, su perseguidor más inmediato, no jugó ante el Getafe. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky