Fútbol

Toni Kroos se convierte en el principal problema de Zidane como entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio este pasado sábado su lista de convocados para el partido que el equipo disputará este domingo frente a Las Palmas. En ella no están ni Kroos, ni James ni Danilo, tres pilares para el técnico en los últimos encuentros.

El caso del alemán es el más llamativo. No porque descanse un partido, sino porque no termina de encontrar su sitio en el Real Madrid.

Toni Kroos suele ser el jugador que más kilómetros recorre de su equipo, con una media de 11-12 por partido, pero no parece estar cómodo.

El '8' del Real Madrid sufre cuando tiene que estar defendiendo como pivote defensivo, ya que los rivales le ganan la espalda con facilidad. Normal, porque Kroos no juega en esa posición.

Para partidos fáciles en casa, la aparición de Kroos puede ser buena, ya que el equipo no va a sufrir tanto. En cambio, ante los grandes el Madrid necesita a un jugador que sepa jugar en esa demarcación, como es el caso por ejemplo de Casemiro.

De lo contrario el equipo se expone a que le cojan la espalda a Kroos en cualquier momento, como ya se vio con el gol de Morata en las semis de Champions o el gol de Griezmann en el último derbi en el Bernabéu.

Como interior, como ante la Roma, Kroos es más fiable a la hora de defender, pero Zidane puede tener esa demarcación reservada para James Rodríguez, al que el galo está mimando ya que le considera un jugador demasiado importante.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky