
Carlo Ancelotti apura sus últimos meses de descanso antes de ponerse al cargo de la nave del Bayern de Múnich. Mientras tanto, concede entrevistas de forma periódica y analiza diferentes temas, como el del Real Madrid y lo que le obligó a dejar el club (al menos, una de las razones), el estado físico de la plantilla. Y ha tenido palabras muy duras para la entidad blanca.
"Los datos demuestran que algo se está haciendo terriblemente mal. Desde el inicio de la temporada, ha habido 22 lesiones musculares en el Madrid. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero en un club como el Madrid esa situación no parece normal", ha dicho el italiano en declaraciones a Sina Sports.
No es algo nuevo en el equipo blanco, ya que se culpó al de Reggiolo de algo parecido: que su grupo de ayudantes no ayudaba al buen estado del equipo. Los jugadores culparon al departamento médico, y el asunto sigue pendiente. Ancelotti, fuera y con una futura estancia en Múnich.
En relación con la problemática física del equipo, también se refirió a las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo, aprovechando para lanzar un 'dardo' más: Se refería a los problemas físicos de sus compañeros. "De hecho, han afectado demasiadas lesiones a los jugadores del Madrid, también sucedió en mi última temporada".
El entrenador pudo desgranar más aspectos de la realidad del Real Madrid, como la falta de paciencia que existe en el club a todos los niveles, algo que también pagó: "Hace unas semanas todo era fácil y ahora hay problemas de nuevo. El análisis se lleva a los extremos".
Ancelotti tiene confianza en que la situación se calmará y el equipo saldrá adelante: "Por supuesto que el Madrid necesita autocrítica, analizar los errores y resolverlos. Estoy seguro de que Zidane y los jugadores lo están haciendo. Unidos podrán superarlo".