
Cristiano Ronaldo habló el pasado sábado tras el derbi y lo hizo para denunciar que era complicado competir en la Liga teniendo en cuenta que los mejores futbolistas merenguen no jugaban por lesión y que había que competir con futbolistas de un peldaño inferior a hombres como Bale, Benzema o Marcelo. Sus comentarios han generado mucho revuelo en el entorno del Real Madrid, aunque no tanto en el seno de una plantilla que pasa del portugués. Con todo y con eso, Cristiano tiene razón. Los datos avalan que la denuncia que escondía estas palabras es verdadera. El Real Madrid ha acumulado esta temporada hasta 104 ausencias.
El diario Marca revela que estos son el número de partidos que se han perdido sus futbolistas sumando, uno por uno, sus incomparecencias por lesiones que, en ningún caso, han sido graves. Así, la media de bajas es de tres futbolistas por encuentro y en la mayoría de los casos afecta a hombres clave para los planes merengues.
Bale se ha perdido un total de 15 partidos; Sergio Ramos, 14; Carvajal no ha estado presente en 13 encuentros seguido de cerca por Pepe (12) y James (11).
Ya algo más lejos se sitúan en esta 'clasificación' de las desgracias Benzema (8 partidos), Danilo (8) Marcelo (7) y Varane (6).
En total, nueve son los futbolistas que este curso han estado fuera de los terrenos de juego en seis o más ocasiones, lo que convierte al Real Madrid en uno de los equipos más afectados por las lesiones y, por cierto, ahonda en la brecha abierta entre el vestuario y la directiva a propósito de la eficacia de los servicios médicos que dirige el doctor Olmo.
Los jugadores afirman que su mala praxis se esconde detrás de esta plaga, amén de otros ingredientes, como una pretemporada encarada más a la recogida de beneficios que a la puesta a punto del equipo.
Mientras, en el club han insistido en proteger al galeno e incluso usaron estas lesiones como uno de los motivos del despido de Ancelotti, afirmando que tanta dolencia era cosa de lo mal que tenía entrenado el italiano a sus jugadores.