
El vestuario del Real Madrid reaccionó este domingo con indiferencia a las declaraciones que realizó Cristiano Ronaldo un día antes cuando, apenas acabado el derbi frente al Atlético de Madrid, estalló en zona mixta.
El luso afirmó que si todos sus compañeros estuvieran a su altura, el Real Madrid seguramente iría líder e insistió en que las lesiones han hecho que no jueguen los mejores, en referencia a las ausencias de Bale, Pepe, Benzema o Marcelo, entre otros.
Según la Cadena Cope, este domingo acudieron once futbolistas de la primera plantilla a Valdebebas para ejercitarse en una jornada en la que Zidane no proyectó entrenamiento alguno. Los hombres que se plantaron en la ciudad deportiva lo hicieron motu proprio, a modo voluntario. Entre los presentes estaban pesos pesados como Ramos, Pepe o Marcelo. También jóvenes señalados por Cristiano como Lucas Vázquez, Jesé o Kovacic.
Algunos de esos futbolistas presentes no sabían si quiera que Cristiano hubiera 'rajado'. Tal fue su grado de desconexión después del partido, que no revisaron ni la prensa, ni las webs, ni las redes sociales, ni las radios, ni las televisiones... nada de nada.
Fueron los que sí habían escuchado o participado del asunto los que tomaron la palabra en el vestuario, aunque lo hicieron, eso sí, de modo apenas informativo y sin entrar en profundidad. Apenas le dedicaron cinco minutos de su tiempo y no dedicaron demasiados análisis o críticas a su compañero de equipo. Saben que Cristiano es así, ambicioso y egoísta en su deseo por ser siempre el mejor.
Una faceta de su personalidad que en lo bueno le ha permitido ser el motor del Real Madrid en los últimos tiempos y, en lo malo, protagonizar episodios como el de este sábado u otros similares (véase el famoso "me odian porque soy guapo, rico y buen jugador" y otros similares).
En todo caso será hoy, lunes, cuando Cristiano Ronaldo, ausente ayer en Valdebebas, se vea cara a cara con todos esos compañeros para, seguramente, hablar con ellos y excusarse en la línea del comunicado que, minutos después de su rajada, envío a Marca y As.
En ambos rotativos el luso afirmó que no se refería a que sus compañeros tuvieran poca calidad, sino a que las lesiones habían lastrado al equipo en los últimos partidos.