
La semana pasada Cristiano Ronaldo abrazó el 'zidanismo', se rindió a los pies de su nuevo técnico, terminó de dar la puntilla a Rafa Benítez y lanzó un dardo a la directiva. Hoy ha sido Zinedine Zidane el que le ha devuelto los piropos a su jugador franquicia. Pese a su mal momento de forma, el francés lo tiene claro: "¿Messi el mejor del mundo? Cristiano Ronaldo es el mejor".
Lo ha dicho en una entrevista concedida a la revista mexicana 'Récord'. Zidane no duda. Ni un segundo. "De Cristiano Ronaldo se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es una buena persona. Messi es el rival y esa rivalidad es buena para el fúbtol, es lo que la gente quiere ver", afirma el que también fuera nombrado Balón de Oro.
Más allá de este guiño a Cristiano, Zidane también deja claro asuntos importantes, como su autoridad dentro del vestuario, ante los jugadores, un asunto que llevó a Benítez a salir del Real Madrid.
"Se lo puedo decir en un entrenamiento, durante un partido ya saben lo que tienen que hacer. Cuando no tienen el balón, ahí es cada jugador el que tiene que saber qué debe hacer para ayudar al equipo defensivamente. Cuando no la tienen deben defender todos, ese es mi concepto. La mejor forma de no tener que correr o defender tanto, es tener el balón", ha afirmado.
Zidane da importancia a esa comunicación con la plantilla. "Lo principal es transmitir el mensaje a mis jugadores, les pido dos o tres cosas porque son muy profesionales. Tengo un grupo sensacional, estoy muy a gusto con los jugadores y con lo que están haciendo", añadió.
"Si estás concentrado, es lo más importante. Es muy difícil no creértelo con todos los de tu alrededor que te dicen que eres guapo, el mejor, que tienes dinero. Yo les digo: 'Concéntrate, que en 10 años esto se termina'. La concentración es importante. Jugar en el Real Madrid es un sueño, nosotros tenemos la suerte de estar aquí. Y tenemos que ser conscientes de eso", afirma el francés que repite a sus jugadores.