
Fernando Torres podría convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta. El delantero del Atlético de Madrid es uno de los futbolistas rojiblancos que tiene una oferta sobre la mesa para dejar España y poner rumbo a China, tal y como ha hecho su, hasta hace poco, compañero de equipo Jackson Rodríguez. Cabe recordar que Torres está a menos de seis meses de dejar el Atlético. El club ya le ha comunicado que, salvo sorpresa, dejará la entidad. Así pues, desde julio sería libre de firmar con el club que estimase oportuno. El mercado de fichajes en China se cierra el 26 de febrero.
Esta oferta de China se dio a conocer hace ya unas cuantas semanas, cuando el que fuera agente del futbolista, José Antonio Martín, Petón, comentase en la Cadena Cope que Torres tiene varias perspectivas de futuro inmediato, una de ellas con una oferta procedente de China que lo convertiría en el jugador mejor pagado del planeta. A día de hoy ese privilegio le corresponde a Leo Messi, con casi 23 millones de euros limpios por temporada.
Torres, así pues, podría cobrar una cantidad mayor que esta cifra en un mercado, el asiático, que ha entrado con mucha fuerza en el panorama de los fichajes. Además del citado Jackson (42 millones para el Atlético), Alex Teixeira se ha transformado en el último 'bombazo' de esta liga. El mediocentro del Shakhtar ha firmado por el Jiangsu Suning por 50 millones de euros.
Hoy es el diario Marca el que afirma que, además de Torres, Tiago y Gabi poseen sendas propuestas para dejar el club ahora mismo o en verano.