
Cristiano Ronaldo y Leo Messi mantienen, desde que el luso llegó a España, una particular competición particular, un duelo de los más intensos que haya visto la historia del fútbol. Cualquier apartado vale para comparar los rendimientos de uno y otro y en especial, el de los goles. Una faceta que, en Liga, mantiene a madridista y culé en un empate virtual. De hecho, con el hat-trick que hizo ayer Cristiano al Espanyol se da la paradoja de que, con los mismos partidos de Liga disputados desde la 2009-2010, Messi sólo suma una diana más que la estrella blanca. Dicho de otra manera, y tal y como desveló ayer Alexis Martín-Tamayo, conocido como 'MrChip', en 222 partidos de, Cristiano ha marcado 243 goles y Messi, 244.
Guarismos impresionantes (la media es de casi 11 goles cada 10 partidos) que siguen ciertos paralelismos. Se podría afirmar que uno es gasolina del otro y viceversa.
Así lo demuestra el hecho de que las mejores temporadas de uno han estado, en cuanto a números, seguidas muy de cerca por el otro.
Cristiano sumó 40 goles al final de la 2010-2011 y Messi hizo 31. Un año después, Messi logró 50 y Cristiano, 46.
La temporada siguiente Messi anotó 46 y Cristiano 34 mientras que en la 2014-2015 fue Cristiano el que hizo 48 dianas y Messi, 43. Espectacular.
Una igualdad que, eso sí, rompen los títulos. Mientras que Cristiano Ronaldo apenas ha conseguido una Liga en estas seis temporadas como madridista, Messi se ha alzado con cuatro de estos trofeos. El Real Madrid le arrebató uno y el Atlético, el otro.