
Cristiano Ronaldo rememoró este domingo, ante el Espanyol, una de aquellas noches en las que solía destacar como el mejor jugador del Real Madrid. Una de esas noches en las que no sólo marcaba (ayer hizo un hat-trick), sino demostraba que era el líder del equipo. El mejor. Una sensación de 'feeling' recuperado de la que 'culpó' a su nuevo entrenador, a Zidane. El francés, horas antes, había dejado entrever que Cristiano tenía que trabajar más. Algunas voces entendieron que podía ser una crítica al luso. El propio CR7 no lo vio así. Al contrario. La estrella blanca ha abrazado la filosofía de su nuevo técnico, ha abrazado el 'zidanismo' y lo ha hecho, de paso, lanzando un dardo a Rafa Benítez (otro más) y al palco del Bernabéu.
Dice Cristiano Ronaldo que sí, que Zidane lleva razón, que no él no estaba bien como tampoco lo está el resto del equipo porque la pretemporada, ésa que organiza el club y debe ejecutar el entrenador del momento, no ha sido todo lo buena que se podía esperar de una entidad como la blanca.
"A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar. Lo necesitábamos porque la pretemporada no fue buena, con muchos viajes. Zizou ha venido con una idea diferente y ha sido mejor así", afirmó en Canal Plus Partidazo en un mensaje que apunta ambas direcciones, al extécnico ("Zizou ha venido con una idea diferente") y al club ("la pretemporada no fue buena, con muchos viajes").
Ese doble mensaje responde a los sujetos con los que Cristiano Ronaldo ha tenido más tensión en la presente temporada. El primero, un Benítez con el que jamás congenió. El segundo, contra un club con el que se siente molesto. Al ariete no le gusta nada que en Concha Espina se vea con buenos ojos su posible marcha del Real Madrid para dar entrada a Neymar.
Mas allá de estas palabras, Cristiano también habló de las sensaciones que le transmite el conjunto desde que llegó Zidane.
"El equipo trabaja muy bien. Zizou ha hecho un trabajo fenomenal. Me siento mejor mucho más en forma. Hemos ganado con una marcador amplio y todo ha salido bien", reflexionó al tiempo que no quiso descartar a los merengues para la lucha por el título de Liga.
"Hay que seguir. No hay que pensar en el Barcelona ni en el Atleti. Ambos lo están haciendo bien. Pero hay que trabajar porque queda mucha Liga. Estamos un poco por detrás pero se hace cuentas al final de temporada", concluyó.