
El Real Madrid despidió a Rafa Benítez el 4 de enero de 2016 y dio la bienvenida a Zinedine Zidane como nuevo entrenador blanco. Desde ese momento hasta ahora solo se han escuchado palabras negativas hacia el exentrenador blanco, que sorprendentemente todavía no ha dicho nada al respecto.
Benítez tan solo realizó un escrito en el que dio las gracias a todos los estamentos del club por todos los meses trabajados. Pero fue más formal que otra cosa. No quiso meter más leña al fuego.
Tras su marcha se empezaron a escuchar y leer críticas de casi toda su plantilla: Isco, Cristiano, Modric, Kroos, Marcelo, Benzema, James... hasta del propio Zidane, el cual 'acusa' a Benítez del deplorable estado físico de sus jugadores, hasta tal punto que ha tenido que incrementar en estas jornadas que no hay fútbol entre semana para hacer más duros los entrenamientos y poner en forma a los jugadores.
El caso más alarmante ha sido el de James Rodríguez. El colombiano se había 'dejado' y presentaba un estado físico alarmante. Con el paso de las semanas el '10' del Real Madrid ha cambiado esta opinión e incluso por los pasillos del Bernabéu se cree que "se va a salir en lo queda de temporada".
Con todo esto extraña que Rafa Benítez no haya salido al paso para, por lo menos, desmentir algunas de las informaciones que han salido en este tiempo. Quizás su madridismo sea el 'culpable' de que no haya dicho nada todavía, pero sí que parece un poco extraño.
De hecho y según algunas informaciones, un medio sensacionalista británico habría intentado contactar con él para que 'raje' de todo lo vivido en el Real Madrid, pero Benítez no parece por la labor.