Fútbol

Zidane tiene un plan para rescatar a James

James, durante un entrenamiento del Real Madrid. Imagen: EFE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha impuesto un plan a James Rodríguez para ponerlo a tono después de comprobar que su estado físico está lejos de lo que se le supone a un futbolista como el colombiano.

Según revela el diario As, Bernardo Requena, preparador físico de los merengues y Hamidou Msaide, recuperador, han creado un mecanismo específico enfocado sólo en el '10' para que vuelva a ser un jugador de pleno rendimiento en la plantilla blanca. Ahora queda por saber cuánto tiempo necesitará para estar a tope y en qué medida podrá seguir aportando a la escuadra blanca en los proximos partidos.

Por ahora, la duda más inmediata consiste en saber si él será el sustituto de Bale ahora que el galés se va a perder dos-tres semanas debido sus problemas musculares. La respuesta, parece ser, apunta hacia el 'no', esto es: Jesé y no James sustituirá al '11' blanco.

Zidane parece impulsado a usar a cada jugador en su posición natural y la presencia del canario como extremo derecho sería menos forzada que la de usar a James para ese puesto, más teniendo en cuenta que la forma física del '10' sigue dejando que desear.

Entre tanto, el futbolista sigue guardando silencio sobre las polémicas generadas en torno a su figura, como las vertidas desde Colombia (afirman que 'conspiró' contra Benítez junto a Ramos y Cristiano) o desde el palco del Bernabéu (se filtra que su vida privada es demasiado poco profesional).

Mientras él se defiende de algunas de estas informaciones con imágenes, como la que usó recientemente para mostrar 'abdominales' frente a aquellos que le acusan de estar pasado de peso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky