
James Rodríguez está en la picota. El colombiano mantiene la tendencia de este curso, entre polémicas, choques y episodios de mala forma. La consecuencia es que ha dejado de ser indispensable en el Real Madrid, y que incluso en su propio país se eleven sospechas sobre él.
La prensa colombiana ha lanzado diferentes informaciones bastante críticas con su jugador estrella. James es siempre objeto de especial seguimiento por los medios cafeteros, que en esta ocasión no han tenido piedad con el '10'. El periodista Iván Mejía, de Radio La W, señalaba sus conspiraciones con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, pero otro factor a tener en cuenta: su vida privada.
"La directiva del Madrid está preocupada por sus actos extradeportivos, va a todas las fiestas, es bastante mediático en la noche madrileña. Como van Cristiano y Sergio, con Pilar Rubio, van todos", asegura el periodista. Es una idea que aún persiste en el palco blanco y que vuelve a estar de rabios actualidad.
En el segundo año de James en Madrid, las circunstancias personales del jugador han cambiado. Actualmente, su mujer no está presente, ya que se encuentra en Colombia rodando un programa de televisión. La consecuencia ha sido la dejadez en el estado físico (aspecto que ahora se ha corregido) y parece ser, una mayor frecuencia a la hora de salir por la noche en la capital.
Todo cristalizó en diciembre, cuando desde el Real Madrid se filtró que el jugador era demasiado asiduo a la noche y que el asunto comenzaba a preocupar en Concha Espina. Salida de Benítez y llegada de Zidane mediante, nada ha cambiado. De hecho, se observa a un James más agresivo en este curso.
Queda poco del James que pasaba desapercibido en todo lo ajeno a lo deportivo. En esta temporada, se encaró públicamente con Benítez cuando éste dijo que aún no estaba a su mejor nivel, y ante el Sporting de Gijón fue la nota discordante de alegría al hacerle dos desplantes a Zidane, negándose a calentar antes y durante el encuentro.
Este cambio en la forma de comportarse de James preocupa a una cúpula que sigue intentando estrechar el cero a estos conatos de comportamiento disperso. El objetivo es recuperar al mejor James, al jugador que fue fundamental el pasado curso. Aún queda trabajo por hacer.