
El presente de James Rodríguez empieza a complicarse. La salida de Rafa Benítez del Real Madrid no le ha, por el momento, hecho ganarse la titularidad en la escuadra merengue. Es más, con Zidane, lejos de gozar de cierta alternancia con Isco, ha sido el malagueño el que se ha hecho el puesto mientras que James lo único que se ha llevado por ahora han sido pellizcos de su técnico. Los primeros, a pie de césped, cuando, el pasado domingo, 'Zizou' mostró su enfado con el futbolista por no participar en un rondo con otros suplentes o por dejar de calentar motu proprio, sin orden alguna, tras el descanso. También lo señaló en sala de prensa, cuando afirmó que necesitaba trabajar más para ganarse el puesto. Un panorama gris al que ahora se unen las acusaciones que llegan desde su país. La prensa deportiva colombiana ha desvelado como James conspiró junto a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos para echar a Benítez del once,. También se le acusa de perder la humildad y de dejarse caer en los brazos de una vida nocturna demasiado activa.
No es la primera vez que estas preocupaciones en torno a James saltan a la primera plana de la actualidad blanca. Ya en diciembre se filtró como la directiva hablaba del colombiano como el nuevo Özil, no en referencia a la calidad futbolística del alemán, sino en referencia al gusto que ha empezado a cogerle a la noche madrileña.
Ahora esas acusaciones llegan desde su país natal, donde uno de los periodistas referencias del periodismo deportivo, Iván Mejía, de 'W Radio', fue el encargado de desvelar estas informaciones.
La más llamativa es la que afirma que James hace todo lo que le pide Cristiano Ronaldo y que, dentro de esa actitud, hizo todo lo que pudo junto con Sergio Ramos para dejar a Benítez lejos del Bernabéu. "Se dedicó con Sergio Ramos y Cristiano a conseguir que echaran a Benítez, hace todo lo que quiere el portugués", destapó Mejía.
Esta actitud habría sido la que habría valido las últimas suplencias del colombiano, quien, en el último partido de Benítez al frente del equipo merengue, no llegó a disputar ni un minuto.
Además, Mejía también señala su falta de esfuerzo en los entrenos (lo que casaría con las palabras de Zidane) y la preocupación que despierta en la directiva del Real Madrid la actitud que mantiene en su vida privada. En este sentido, la ausencia de su pareja en Madrid (se encuentra grabando la versión colombiana del programa 'Mira quien baila') también estaría afectando al jugador.
Mientras, diarios colombianos como El Tiempo, El País o El Deportivo destacan que Zidane lo ve como tercera opción del ataque blanco y advierten del riesgo que supondría para la moral del futbolista su suplencia ante el Betis el próximo domingo ahora que Jesé y Benzema andan tocados desde el punto de vista físico.