Fútbol

Leo Messi no jugará ante el Athletic y obliga a Luis Enrique a recomponer su delantera

Messi, en el partido ante el Athletic. Imagen: EFE.

Leo Messi no jugará ante el Athletic de Bilbao. A pesar de que los resultados de las pruebas que le han sido realizadas dicen que no hay rotura, Luis Enrique no pretende forzar con el argentino, que ayer fue cambiado al descanso ante los bilbaínos en Liga y tampoco estará en la ida de cuartos de Copa en San Mamés.

Según Mundo Deportivo, la idea en el Barcelona es la de no arriesgar con él. La zona, los isquiotibiales de la pierna derecha, es delicada y no hay intención de convertir lo que podría ser tan solo un partido de descanso en una lesión de más alcance.

El '10' ha salido hoy de la Clínica Creu Blanca y ha quedado tranquilo al saber que no había rotura. Algo se barruntaba en el entorno del jugador nada más se produjo el cambio, y de hecho se dijo a los medios que la decisión había sido por precaución nada más.

Queda por saber si el jugador podría estar disponible para el choque liguero ante el Málaga. Si puede disputar el duelo ante los malagueños, es probable que esté también apto para la vuelta de los cuartos de Copa la próxima semana.

El duelo en San Mamés se complica un poco para los de Luis Enrique, que se ven sin dos de los tres miembros de la 'MSN', después de que Luis Suárez se quede fuera por sanción. Munir o Sandro podrían tener minutos, y jugadores como Arda e Iniesta podrían aumentar la línea de centrocampistas para jugar con dos delanteros, tal y como se hizo en Cornellá.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky