
Este jueves 14 de enero de 2016 puede quedar en la historia de Real Madrid y Atlético de Madrid como un día negro. Hoy la FIFA podría anunciar las sanciones que ha previsto para ambos equipos por el denominado caso 'menores', esto es, la comisión de irregularidades por parte de ambos equipos en los fichajes de futbolistas menores de edad. El castigo que se espera para ambas escuadras podría ser similar al impuesto al Barça, esto es, uno o más mercados de fichajes sin poder realizar incorporación alguna.
La información la desvela el diario As. Cuenta el rotativo madrileño que FIFA ya ha fallado sobre la investigación abierta desde hace más de un año y que en breve, en cuestión de horas, comunicará la decisión tomada. Primero a los afectados, a los clubes, y luego a los medios de comunicación.
Dice As que, según lo filtrado desde Zúrich, esta sanción no será favorable a ninguno de los dos clubes, aunque no se sabe todavía si el castigo llegará a los niveles del Barça o se quedará en pasos intermedios. Lo cierto, en todo caso, es que el antecedente de los blaugrana no prevé nada bueno para los madrileños.
Cabe recordar que aquella sanción impidió a los culés fichar durante dos ventanas de fichajes. Los culés pidieron una suspensión cautelar en 2014 que fue aceptada, lo que permitio al equipo realizar incorporaciones en el verano de ese año pensando en que no podría cerrar ningún jugador nuevo hasta enero de 2016.
Si castigo y proceso se repite, podríamos estar ante un escenario según el cual Real Madrid y Atlético no podrían incorporar en el mercado invernal y estival de 2017. Sería en 2018 cuando pudieran realizar esas incorporaciones.