Fútbol

Los datos ocultos del Balón de Oro 2015

Imagen del trofeo que se entregó ayer. Imagen: EFE

Las votaciones para el Balón de Oro 2015 ha tenido, como en años anteriores, un buen puñado de datos ocultos bajo los principales titulares. El más llamativo es que Cristiano Ronaldo ha quedado por delante de Neymar pese a que el brasileño ha completado un año más regular y con más títulos que el madridista. Pero aún hay más.

Por ejemplo, desgranando el voto de los dos primeros clasificados, llama la atención que Messi escogió a Luis Suárez por delante del propio Neymar, hombre llamado a ser su 'sucesor' en este galardón. ¿Miedo a que sus puntos pudieran arrebatarle el Balón de Oro de este curso? Nadie lo sabe.

En todo caso, los votos de la 'Pulga' fueron todos blaugrana. Iniesta se llevó la tercera posición de su ranking. Cristiano Ronaldo votó, en este orden, a Benzema, James y Bale, todos, también compañeros de vestuario en su club.

Si desmenuzamos el voto de seleccionadores y capitanes de las 50 primeras selecciones del ranking FIFA, apenas existen sorpresas en la primera elección, con los tres finalistas liderando la mayoría de las votaciones. Sólo se cuelan nombres de finalistas en otras ediciones como Iniesta o Neuer. Hazard (recibió el voto de Kompany, capitán de Bélgica), Ibrahimovic (recibió el voto de Hamren, seleccionador sueco) y Yaya Toure (recibió el voto de Cissé, seleccionador de Senegal) fueron las únicas anomalías.

Asunto distinto es si se echa la mirada al resto de países. Ahí sí que se encuentran verdaderas votos sorprendentes. Por ejemplo, el seleccionador de Pakistán votó a Robben como primera opción. Lewandowski lideró la lista del técnico de Vanuatu y el de Antigua y Barbuda. Alexis Sánchez, el del seleccionador de la India, Müller el de Burkina Faso y Agüero, el de República Dominicana.

l de Myanmar eligió a De Bruyne, Kroos y Müller y el de Togo, también escogió a De Bruyne junto a Hazard y Yayá Touré. Mascherano fue votado en primer lugar por un capitán y dos seleccionadores.

Así las cosas, y con estas curiosidades incluidas, el orden definitivo fue el siguiente:

1.- Messi

2.- Cristiano Ronaldo

3.- Neymar

4.- Lewandowski

5.- Luis Suárez

6.- Müller

7.- Hazard

9.- Iniesta

10.- Alexis Sánchez

11.- Ibrahimovic

12.- Touré

13.- Agüero

14.- Mascherano

15.- Pogba

16.- Bale

17.- Vidal

18.- De Bruyne

19.- James Rodríguez

20.- Benzema

21.- Kroos

22.- Robben

23.- Rakitic

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky