
Josep María Bartomeu quiso relativizar en la gala del Balón de Oro de Zurich la polémica suscitada este domingo a raíz de la reacción del club tras el relevo en la presidencia de la Generalitat. "Es algo normal, va en nuestro ADN", ha afirmado Bartomeu.
Todo nació cuando la cuenta oficial de Twitter del club felicitó al nuevo President de la Generalitat, Carles Puigdemont, por el inicio de una "ilusionante etapa" en "nuestro país, Catalunya".
En declaraciones a la Cadena Cope, Bartomeu afirmó que "es normal que nos felicitemos unos a otros. Creo que cuando hay un nuevo presidente, sea en Cataluña o en otras instituciones, siempre lo hemos hecho. Lo encuentro normal. Lo de que Cataluña es un país es algo que está en nuestros estatutos, está en nuestro ADN. Es algo normal que nos felicitemos".
Más allá de este asunto, en la zona mixta habilitada en la gala del Balón de Oro, Bartomeu felicitó a Messi por su quinto trofeo y auguró que llegarán más galardones.
"Es su mentalidad, Leo tiene mentalidad ganadora, es de esfuerzo constante y permanente, como el Barça. Trabajamos para ganar todo lo que podemos. Está en la cumbre del fútbol y ya piensa en el entrenamiento de mañana. No creo que sea el último Balón de Oro de Messi, seguirá ganando", afirmó.