
El sentimiento generalizado en el Real Madrid es de alegría. Con Zinedine Zidane en el banquillo, en tan solo un partido se ha recobrado el optimismo. El equipo se ve capaz de jugar con brío, con ritmo. A nivel individual, los futbolistas se sienten motivados. También la delantera, la línea de más relumbrón, se ha visto afectada positivamente.
Ante el Deportivo se vio que al asunto de los goles no es solo responsabilidad de Cristiano Ronaldo. En un día gris del portugués en cuanto a la definición, fueron su dos compañeros de la 'BBC', Bale y Benzema, los que brillaron y anotaron los cinco goles de su equipo. En el año en el que el título de máximo goleador blanco en Liga está más disputado, se percibe que la escuadra no depende tanto del '7', y es un motivo de satisfacción en Valdebebas.
Benzema tiene 14 tantos en la competición de regularidad, al igual que Cristiano. Bale les sigue muy de cerca con 12. Esta variedad en la iniciativa en los goles alegra al equipo blanco, que ve muchas ventajas ene sta nueva situación, según informa ABC. Que se acabe la tiranía de Cristiano Ronaldo, en este aspecto, es positivo, y servirá de motivación extra al luso.
"Eso es bueno para el equipo, se abre el abanico de goleadores, hay mayor diversidad de jugadas y opciones", apuntan fuentes del vestuario. La mirada se deposita en el eterno rival, en esa 'MSN' que el curso anterior trajo consigo un triplete y una actuación colectiva memorable.
Eso se quiere en el Real Madrid. En Valdebeas se piensa que, además de ayudar al propio equipo, irá en beneficio de su estrella. Que Cristiano se sienta al mismo tiempo espoleado y liberado de la presión extra que significa ser el principal sustento de goles del equipo, piensan, puede beneficiar al de Madeira.
Y no solo se habla de lo referente a los goles: hay esperanzas de que Cristiano potencie también su lado más solidario. Y no es respecto a la defensa, sino a convertirse en un asistente. La faceta de pasador no es ajena a un jugador que ha tenido siempre buenos datos de asistencias a compañeros, pero enmascarados por sus descomunales cifras goleadoras.
En todo caso, no existe demasiada preocupación por un Cristiano al que tarde o temprano le saldrán las cosas. La pelota entrará, aseguran en el Real Madrid. El problema es más de bloqueo mental que físico, y no tienen dudas en lo que se refiere a su pronta resolución. Mientras el resto de la 'BBC' colabore, no hay miedo al fin de la tiranía de la estrella blanca.