Fútbol

Emergen más filtraciones del vestuario del Real Madrid contra Rafa Benítez

Benítez da órdenes en un partido de Liga. Imagen: EFE

La salida de Rafa Benítez del Real Madrid se produjo hace justo hoy una semana, pero parece que haya pasado mucho más tiempo. La llegada de Zidane ha supuesto un tsunami que ha arrasado con todo lo que había dejado el técnico madrileño. Sin embargo, y pese a ese efecto, todavía emergen filtraciones y confesiones que señalan al preparador como el máximo responsable de la crisis de resultados en la que había caído el cuadro merengue. El último de estos secretos revelados apunta a la manera cómo Benítez dirigía los partidos desde la banda.

Cuenta hoy el diario Marca que la actitud del técnico era, según futbolistas del equipo blanco, más que perjudicial. Benítez era enérgico y nervioso. Demasiado mandón, dicen desde la caseta de Valdebebas. Gustaba dar órdenes por todo y en todo momento hasta crispar los nervios de sus futbolistas.

Marca incluso entrecomilla una frase al respecto nacido desde el seno del vestuario merengue: "No habías recibido el balón y ya te estaba diciendo lo que tenías que hacer. Te radiaba los partidos. A los jugadores de banda los machacaba a órdenes. Estaban deseando de cambiarse para no tener que aguantarlo".

Esta actitud, además, facilitaba al equipo rival cuáles iba a ser los siguientes pasos que daría el Real Madrid, aunque en verdad lo que más molestaba al equipo era su insistencia y tozudez en todos y cada uno de los aspectos del juego. Ni celebrar los goles dejaba a sus futbolistas. Se vio en el último gol que Benítez pudo festejar como preparador blanco. Mientras el equipo se abrazaba a Bale junto al banquillo (y de paso, ignoraban a su entrenador), Benítez se acercaba a Kroos para 'arrancarlo' del grupo y darle nuevas instrucciones.

Los futbolistas, por el contrario, prefieren el estilo pausado de Zidane (deja más libertad de acción) o de Ancelotti. Órdenes justas, en el momento correcto y con el tono adecuado, afirman que gustan en una plantilla que también reconoce que admite las peticiones de Zidane con más facilidad por la autoridad que emana gracias a su carrera como futbolista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky