
La Comisión Antiviolencia estudiará en la reunión que celebrará hoy en el Ministerio del Interior una posible sanción sobre Gerard Piqué por sus declaraciones y tuits polémicos por poder constituir una incitación a la violencia mediante la provocación hacia rivales y aficionados rivales.
En concreto son tres, según el diario As, los hechos que analizará este Comité. El más reciente en el tiempo, sus declaraciones post-partido ante el Espanyol, cuando, el pasado miércoles, se mofó de la afición perica.
"Se definen una maravillosa minoría [eslogan promocional del Espanyol]. Espero que no sean tan minoría como el otro día, que no llenaron el campo. A ver si lo llenan en la vuelta", comentó en referencia al duelo de vuelta y el posible ambiente hostil que se encontrará el Barça.
Cabe recordar que en el choque de Liga, un sector de aficionados del Espanyol lanzó gritos racistas contra Neymar. La Liga ya está estudiando esos gritos por si fueran susceptibles de sanción.
Además, Antiviolencia también analizará dos tuits escritos por el defensa central. El primero, aquel que lanzó a la Red en pleno partido entre Cádiz y Real Madrid, cuando, sobre la marcha, se estaba destapando la alineación indebida de Cheryshev. En este mensaje se podían ver un buen puñado de caras sonrientes, llorando de la risa.
Otro mensaje llegó derivado precisamente de esta polémica. Arbeloa pidió respeto a Piqué afirmando que era un amigo que de vez en cuando se pasaba de la raya. Piqué le replicó afirmando que no era amigo, sino "cono-cido", con una pausa que pretendía enfatizar la palabra cono, insulto por el que se conoce a Arbeloa.
Esteban Granero, ex compañero de Arbeloa en el Madrid y jugador de la Real Sociedad, pidió respeto para Arbeloa. "Piqué, por favor, olvida ya los complejos y respeta a tus superiores", escribió en Twitter junto a una foto de Arbeloa celebrando la Décima del Real Madrid.
Cuando el Barça ganó el Mundial de Clubes, Piqué colgó otro mensaje de réplica. "Para mis superiores", afirmó en un mensaje plagado de emoticonos de trofeos.
Es esta escalada de tensión (que luego se refleja con insultos a Piqué con el Barça e incluso con la selección española) lo que quiere evitar el Comité Antiviolencia. Las maneras pueden ser variadas. Desde una sanción, hasta una apertura de expediente pasando por una mera reprimenda escrita. Sea como fuere, lo que sí parece cierto es que Piqué volverá estar en el centro de la polémica. Una polémica que podría dispararse si el central replicase con el mismo tono a una hipotética sanción