
Rafa Benítez fue ayer destituido como entrenador del Real Madrid y lo hizo poco tiempo después de que su ya ex presidente lo defendiera ante viento y marea. Lo hizo en varias entrevistas e incluso en una comparecencia pública convocada precisamente porque él, Florentino Pérez, quería desmentir que el puesto de Benítez estuviera en peligro. En aquellas intervenciones el presidente cometió una serie de afirmaciones que hoy, con el paso del tiempo, se han demostrado contradictorias. Estas son las cuatro más llamativas.
1.- Entrevista en El Larguero de la Cadena Ser.
17 de diciembre de 2015.
Es la intervención de Florentino Pérez más cercana en el tiempo. Por aquel entonces ya se preveía que Benítez podría estar en peligro. De hecho, apenas una semana después, la propia Cadena Ser advertía que el preparador podría no llegar al partido frente a la Real Sociedad, que el club manejaba la destitución inmediata.
Preguntado al respecto, Florentino fue claro.
"Algunos medios se han puesto de acuerdo. Repito otra vez que los entrenadores los nombra el club, que Benítez ha venido a resolver un problema. Es la solución, no es el problema", afirmó.
Sobre la opción de que Zidane se hiciera con el banquillo. "Qué voy a decir yo de Zidane. Lo que más oigo por la calle es 'muchas gracias por habernos traído a Zidane al Bernabéu'. Fue el jugador más emblemático, cambió la historia del Real Madrid y será entrenador sin duda, pero no toca hoy. Él quiere, se le nota, se le ve y será entrenador", afirmó.
2.- Comparecencia por el caso Cheryshev
3 de diciembre de 2015.
Después de jugar ante el Cádiz y de destaparse la alineación indebida de Cheryshev en Copa, Florentino Pérez compareció ante los medios no sólo para referirse a este asunto, sino también para hablar del técnico. A este respecto, fue preguntado por la opción de que Zideane fuera el sustituto de Benítez.
"Me encantaba Zidane cuando jugaba y también como entrenador. Creo que lo hará muy bien y le deseo lo mejor y si algún día tiene la suerte será un placer. Ahora hay que dejar trabajar a Benítez, que va por el camino adecuado. Después de un partido malo con el Barcelona y muchas lesiones ahora estamos encontrando el rumbo", dijo entonces.
3.- Comparecencia para defender a Benítez
23 de noviembre
Dos días después de la derrota en el clásico, Florentino Pérez ofreció una comparecencia pública para dar su máximo apoyo a Benítez. Ya se había empezado a poner en duda su figura. Florentino lo ratificó.
"El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero de este año. Desde enero sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla", afirmó.
4.- Entrevista en la Cadena Cope
9 de septiembre de 2015
Entonces era demasiado temprano para intuir Rafa Benítez iba a ser destituido apenas medio año después de fichar por los blancos. Sin embargo, su nombre salió a colación después de que se plantease la opción de retorno de José Mourinho.
"Ni lo contemplamos, pero nos dio un salto cualitativo muy importante y ocupamos el lugar en el mundo que nos correspondía, alcanzando tres semifinales de la 'Champions'. El mejor entrenador que he tenido es Rafa Benítez", dijo.