
El Chelsea ha decidido despedir a Jose Mourinho de su puesto de entrenador, después de que la crisis de juego y resultados que asola a la entidad londinense, en la parte baja de la Pmier League, tal y como ha informado el club en un comunicado.
El Chelsea explica en el comunicado que la decisión ha sido de mutuo acuerdo entre el club y el entrenador, y los medios ingleses especulan con que el portugués habría renunciado a su finiquito, que podría superar los 40 millones de euros.
Aún no hay un sustituto para Mourinho. A pesar de las informaciones que apuntaban a Juande Ramos como su posible sucesor, en las últimas horas ha tomado entidad el rumor de que sería Guus Hiddink el elegido, al menos hasta final de temporada.
La situación del entrenador comenzó a ser insostenible después de la derrota del pasado lunes por 2-1 ante el Leicester. Tras el partido, lanzó un crítico discurso contra sus jugadores, asegurando que le habían traicionado. La relación entre técnico y plantilla era casi insostenible.
El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario "blue" entre 2004 y 2008.
El Chelsea conquistó la Premier League la pasada temporada con ocho puntos de ventaja respecto al segundo y ganó además la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de los 16 primeros partidos de liga esta temporada.
Chelsea Football Club and Jose Mourinho have today parted company by mutual consent. https://t.co/YYJaxxdE36
? Chelsea FC (@ChelseaFC) diciembre 17, 2015