
Si la relación de Rafa Benítez no es todo lo buena que en el club desearían, la cosa se agrava con los jugones del equipo. Aunque el técnico ha tenido pullas con Cristiano o Ramos y ha enfadado a Kroos al relegarlo el domingo a la suplencia, la 'guerra' es total con James Rodríguez y con Isco.
En el caso del colombiano, la polémica arranca cuando tras dos partidos excelsos en Liga del jugador, éste se lesionó con Colombia. Su recuperación fue lenta y Benítez no quiso apresusarse en su regreso al once. Algo que no sentó bien al futbolistas, que se sentía con fuerzas para volver y que entendió esa suplencia forzada como un cambio de estrategia en Benítez, aprovechando su ausencia para que el equipo desplegara un juego más sólido y compacto.
No ayudó a esta dinámica que en partidos como el Clásico del 0-4 ante el Barça, donde James fue de lo poco salvable en la primera parte, o la visita al Eibar Benítez lo sustituyera en cuanto pudo. El hecho de haber tardado meses en volver a jugar un partido completo a hecho que el colombiano se declare, como apunta Atresmedia, "harto" de la situación y añore la temporada pasada con Ancelotti, en la que goleó, maravilló a todos con su juego, se llevaba bien con el entrenador y se convirtió en una de las perlas de Florentino Pérez avalando con su rendimiento la apuesta por el multimillonario fichaje.
Otro tanto sucede con Isco. El malagueño cree estar a un buen nivel y se siente "despreciado", según informó ayer también Atresmedia, por el hecho de que Benítez le haya relegado a la suplencia como si le culpara de los males del equipo.
Aunque el de Arroyo de la Miel cuajó buenas actuaciones durante la ausencia de James, Benítez lo dejó en el banco para el Clásico, con lo que el futbolista se sintió traicionado. Su salida al campo, ya en la segunda parte y con el partido en pleno desangre madridista, propició su enfado que se materializó en la fuerta patada por detrás a Neymar que le costó la tarjeta roja y dos partidos de suspensión.
El haber vuelto a ser suplente en su regreso a la Liga en la derrota del Madrid contra el Villarreal hace que crezca el enfado de Isco, que sumado al de James deja a Benítez con dos de los jugadores más creativos del equipo en su contra. Otro problema para el entrendor, que vive horas bajas al frente del equipo.