
Carlo Ancelotti dejó el Real Madrid obligado. Se trató de una destitución por parte de la presidencia, que vio en varios factores las excusas necesarias para poder deshacerse del de Reggiolo. El mal curso, las lesiones, la preparación física, una aparente mano demasiado blanda con los jugadores...
A pesar de todo, el italiano desearía regresar al Real Madrid...siempre que Florentino Pérez no estuviese en el club. Informa As de una intención clara por parte del entrenador de volver al equipo con el que ganó la Décima...siempre y cuando el presidente ya no esté en su cargo. Un abandono, una dimisión de Florentino se haría indispensable para ello, pero le abriría las puertas de par en par.
Porque Ancelotti, que tiene un preacuerdo con el Bayern de Múnich, estaría dispuesto a echar por tierra este pacto de cara al verano si se diesen las circunstancias que reclama. Y es que piensa que con Florentino al mando, la presión es inaguantable. No desea pasar otra vez por lo mismo.
Aunque siempre con sus modales perfectos, Ancelotti ha dejado caer en más de una ocasión que la poca paciencia del presidente era un motivo de descontento: "No hay paciencia en el Madrid, empezando por su presidente".
No solo eso: en el club blanco tuvo enfrentamientos con el área médica, que no confiaba en su manera de dosificar a los jugadores. El doctor Olmo le hizo la cruz, y eso a la postre fue definitivo, puesto que el jefe de los servicios médicos es muy cercano al presidente.
Todo lo contrario ocurrió con los jugadores, que siguen echando de menos a un entrenador con el que congeniaban y en el que confiaban. Pesos pesados como Iker Casillas en su momento, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo salieron a defenderle cuando fue necesario. El sentir general en el vestuario continúa siendo de profundo aprecio por él.
Llamadas post-Clásico
El ejemplo más claro del interés que hay por parte de Carlo Ancelotti de volver fue la cantidad de llamadas que tuvieron lugar por parte de su entorno una vez acabó el 0-4 del Barcelona al Real Madrid. Se trataba de averiguar por todos los medios qué pasaría con Rafa Benítez...y con Florentino Pérez.
El repentino interés de Ancelotti llegó a boca de algunos periodistas a los que se preguntó por el futuro del Real Madrid, encarnado en el de su entrenador y su presidente. Ancelotti espera movimientos...y una vuelta al club en el que sigue habiendo muchísimos adeptos suyos.