
Manolo Sanchís, ex jugador del Real Madrid, ha replicado al FC Barcelona después de que los culés hayan solicitado a la Comisión Antiviolencia la apertura de expediente contra él y contra Poli Rincón por 'justificar', según la versión blaugrana, la agresión de Isco a Neymar, ésa que le hizo ver la roja en el último clásico. El argumento principal usado por el ex jugador del Real Madrid es que su pensamiento no era tan descabellado y que incluso Luis Enrique cargó en su día contra el 'chuleo' de Neymar frente al Athletic Club en la final de Copa.
En aquella ocasión el delantero brasileño trató de regatear a Bustinza, defensa por entonces en el Athletic, con una 'Lambretta' (esto es, pasarse el balón por la espalda) con 1-3 ya en el marcador. Los futbolistas del Athletic se 'comieron' a Neymar, le empujaron y abroncaron por su gesto.
Terminado el partido, Luis Enrique se expresó afirmando que entendía a los jugadores del Athletic y que él seguramente habría reaccionado en sus tiempos de jugador con peores formas, dejando entrever que su reacción habría sido más violenta.
Algo parecido dijeron Sanchís y Rincón en la Cadena Cope. "Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando" comentó Sanchís tal y como recoge el texto de denuncia del Barça. "Si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera", comentó Poli Rincón.
Sanchís ha justificado su argumentación tanto en la Cadena Cope, como a través de su cuenta de Twitter:
No era tan difícil de explicar, @LuisEnrique ya lo había hecho con acierto. Idioma del fútbol para gente de fútbol. pic.twitter.com/rYHnHW2taW
? Manolo Sanchís (@msanchisoficial) diciembre 1, 2015