
El Real Madrid está estudiando la opción de reforzar su equipo en el mercado invernal. Además del fichaje del mediocentro brasileño del Santos Lucas Lima, que desde Italia y Brasil se da por cerrado, los merengues pretenden incorporar un lateral izquierdo que rote con Marcelo. Seis son los candidatos y de ellos, un viejo conocido de la Liga española y del propio Real Madrid parece ser el favorito. Alberto Moreno, ahora en el Liverpool, es el que más 'papeletas' tiene.
Cuenta el diario Marca que en realidad los blancos pretenden en primer lugar a otros dos defensas: Kurzawa (PSG) y Alaba (Bayern de Múnich). El problema es que el precio y los salarios que exigen ambos futbolistas es tan elevado que hace casi imposible su llegada a la capital, menos ahora, en pleno mercado invernal, cuando sus equipos de origen tienen más complicado tapar su hueco.
En el caso de Kurzawa, este lateral izquierdo francés de 23 años fichó el pasado verano procedente del Mónaco. Parece complicado que en París le dejen salir y que, de hacerlo, sea a un precio económico.
Alaba es una vieja petición del Real Madrid, pero su importancia y peso en el Bayern hace que su precio no bajase de 40 millones. A día de hoy, el Real Madrid no estaría dispuesto a pagarlos.
Así pues, la opción que presenta un mejor equilibrio es la de Alberto Moreno, no sólo porque en el Liverpool no verían con malos ojos su salida, sino porque cumple el perfil que se busca en el Paseo de la Castellana. Ya en 2014 el Real Madrid sondeó su incorporación, pero finalmente puso rumbo a Anfield desde el Sevilla por 18 millones de euros.
Ahora este lateral internacional goza de menos minutos y su incorporación al Real Madrid parece más viable. Su precio podría estar por debajo de esta cifra, esto es, entre 10-15 millones de euros.
A estos nombres hay que unir otros tres candidatos.
El primero es Ricardo Rodríguez, del Wolsfburgo. De nacionalidad suiza, su problema es que juega la Champions, es decir, que no podría jugar en competición europea con el Real Madrid hasta la próxima temporada.
El siguiente, Umtiti, es del Olympique de Lyon. De nacionalidad camerunesa, tampoco podría jugar en Europa.
El último es Natanael, un joven brasileño de perfil bajo que juega en el Ludogorets (Bulgaria) y cuyo fichaje sería activado sólo en caso de que no hubiera más alternativa.