
El Real Madrid juega esta noche (20:30) su primer partido después de que el Barça le golease por 0-4 en el clásico del pasado sábado. Lo hará en Champions League frente al Shakhtar Donetks y con un once plagado de novedades en el que tres jugadores se dibujan como primeras 'víctimas' de la crisis blanca. Benzema, James y Kroos no partirán inicialmente en la alineación con la que los blancos arrancarán el partido.
Un once en el que tampoco estarán los lesionados Sergio Ramos (un mes de baja) y Marcelo (dos-tres semanas en el dique seco). Ante este panorama, Benítez ha ensayado con varios equipos, pero el que hoy presentará podría estar formado, según el diario Marca, por Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Nacho; Kovacic, Modric, Casemiro, Isco; Cristiano Ronaldo y Bale.
Del once, por lo tanto, se caerían por decisión técnica los tres hombres antes citados, todos con algún tipo de condicionante que le lastra a la hora de formar de inicio.
En el caso de Benzema, su estado físico es todavía delicado después de haber retornado recientemente de una lesión. Además, arrastra la polémica por su implicación en el caso de chantaje de Valbuena, un factor que podría tenerle más pendiente de los juzgados que del terreno de juego. Sería, por lo tanto, el sacrificiado de la BBC para este partido.
En el caso de James se mezclan razones deportivas y extradeportivas. En las primeras, el cansancio acumulado por los partidos internacionales y su bajo rendimiento ante el Barça. Además, el colombiano ha mantenido este curso varios roces con el técnico. Ahora que Benítez goza de 'plenos poderes', podría haber decidido aplicar el 'banquillazo' con el que ya le castigó en otros partidos y ante el que tantas críticas recibió.
En el caso de Kroos no parece haber condicionante externo alguno. Dicho de otro modo, el '8' blanco se quedaría hoy en el banquillo por puro descanso y porque su rendimiento está siendo también notablemente más bajo que el del curso pasado. Su juego se ha diluido. Apenas presiona como antaño, ha perdido la precisión de pase y la batuta del juego merengue apenas pasa por sus botas.
En detrimento de estos hombres, tres caras nuevas: Isco, Kovacic y Casemiro podrían ser titulares. El primero se mostró molesto por su suplencia ante el Barça. La expulsión contra los culés le dejará sin participar en Eibar, en Liga, el próximo fin de semana, con lo que hoy podría competir sin temor al cansancio para esa siguiente jornada.
Casemiro fue la otra gran baja del Clásico. Su ausencia sorprendió y hoy debería retornar para aportar equilibrio a la medular blanca y demostrar que está llamado a ser titularísimo en este once plagado de estrellas que no aportan ese balance que él da.
Kovacic, por su parte, volvería al once después de un buen puñado de partidos sin participar. Desde que se lesionó en París, en la previa al duelo ante el PSG, apenas ha jugado. Y eso que su rendimiento en el inicio de campeonato ha sido más que notable.