
El Real Madrid ha puesto sus ojos en Alexis Sánchez. El chileno del Arsenal, ex del FC Barcelona, suma su segunda temporada en el equipo londinense donde se ha transformado en una estrella ya no sólo del equipo 'gunner', sino de la propia Premier League. Evolución positiva que ha hecho que los blancos le sigan como un potencial refuerzo ante el que el propio Arsenal ya ha movido pieza. Su renovación podría acelerarse para evitar una fuga rumbo al Bernabéu.
Según el diario 'The Mirror' es este interés el que ha hecho que las negociaciones entre el club y el representante de Alexis se hayan acelerado. Sprint en el que el jugador parece salir ganando.
Su contrato será blindado hasta convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla con unos 10 millones de euros netos por temporada hasta 2020, un salario similar al que cobra, por poner dos ejemplos, Bale y Ramos en el Real Madrid o Neymar y Suárez en el FC Barcelona.
Pero la firma de este acuerdo aún no está cerrada y en Londres temen que Florentino Pérez haya incluido al 'niño maravilla' en la lista de candidatos a ser el nuevo galáctico de 2016, un elenco en el que ya figuran futbolistas como Hazard, Pogba o Lewandowski.
Su pasado blaugrana, dicen desde las Islas, harían más atractiva su llegada al Bernabéu. Un fichaje que en todo caso no saldría barato al Real Madrid. Alexis se marchó por casi 40 millones de euros del Camp Nou y en el Emirates exigirían el doble por su salida.