Fútbol

James empuja a un compañero en pleno partido y desata las críticas en Colombia

Secuencia del empujón.

James Rodríguez, mediocampista ofensivo del Real Madrid, protagonizó una escena durante el Colombia - Argentina que le ha hecho ganarse un buen número de críticas en su propio país. Sucedió cuando, durante el encuentro, empujó a un compañero, Daniel Torres, que llevaba la pelota en los pies. El gesto estaría motivado por la inoperancia con el balón de Torres, hecho que le ha valido esos comentarios en contra.

Todo ocurrió en el último tramo del partido. El duelo transcurría con normalidad cuando Torres recogió el esférico cerca de la línea divisoria y avanzó con ella en los pies, pero lo hizo con cierta parsimonia, sin velocidad, sin mordiente. Miró un par de veces a sus lados y al ver que no le acompañaba nadie, acompasó el paso.

En esas que, por detrás, apareció James. El madridista le empuja por detrás con suficiente fuerza como para que Torres pierda el equilibrio. El argentino Daniel Mercado, cercano a la jugada, tropieza con él, lo que provoca que el colegiado pite falta a favor de Colombia para sorpresa e indignación de la Albiceleste.

Más allá del final de este movimiento, aficionados colombianos entendieron que este gesto de James se podría considerar un acto de prepotencia del '10' contra un compañero que juega en un equipo inferior. Torres defiende la camiseta del Independiente de Medellín.

No es la primera vez que James hace algo parecido. Durante un partido ante Canadá, marcó un gol que hizo que uno de sus compañeros, Fredy Guarín, se acercara a él y tratara de festejar el tanto. James reaccionó empujándolo también de forma brusca. Quería celebrar el gol solo sin la presencia de compañeros cerca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky