Fútbol

Polémica con Gerard Piqué en la 'Roja': situación sin salida en mitad del conflicto catalán

El defensa del FC Barcelona y la selección española Gerard Piqué vuelve a centrar la atención en la concentración de los de Vicente del Bosque para el partido amistoso frente a Inglaterra en Alicante.

Tras la polémica que se montó para no disputar este encuentro en Madrid -como estaba previsto en un inicio, pese a que nunca hubo confirmación oficial-, la RFEF no ha conseguido eliminar del todo la polémica, toda vez que el recibimiento en la localidad de la Blanca tampoco ha sido nada positivo con el defensor azulgrana.

Los entrenamientos previos al partido han deparado las primeras reacciones negativas contra el jugador, con pitos por parte de la hinchada. Además, al bajar del autobús también hubo reacciones diversas, desde los silbidos hasta algún 'visca Catalunya' en su apoyo.

De este modo, Piqué centrará todas las atenciones en el encuentro. Cabe resaltar que, meses atrás, parte de los aficionados a la 'Roja' convocaron para este encuentro #LaGranPitadaAPiqué a través de las redes sociales, instando a silbar al futbolista para protestar contra su presencia en el combinado nacional.

Y es que las manifestaciones de Piqué en diversos temas, como el conflicto Cataluña-España o sus 'piques' con el Real Madrid han generado un caldo de cultivo difícil de arreglar y que tiene visos de repetirse en todas convocatorias del equipo nacional próximamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky