
James Rodríguez, delantero del Real Madrid, ha escrito esta madrugada un nuevo episodio de la 'guerra' que mantiene abierta con su entrenador, con Rafa Benítez. El colombiano habló después de jugar con Colombia y hacer el único gol de los 'cafeteros' en el empate a uno frente a Chile. El '10' jugó todo el partido y lo hizo rozando un buen nivel, hecho que no desaprovechó para contestar a su técnico, quien en su última comperecencia afirmó que James no estaba bien, ni listo para jugar todo un partido. "Para que sigan hablando de que no estoy bien", comentó al ser cuestionado por su estado.
Al futbolista no le sentó nada bien que su técnico dudara de su profesionalidad o de su forma física, esto es, de que no se cuida.
"Ya habéis visto cómo está James. Es un gran jugador, pero todavía le falta bastante trabajo y tiempo que puede tener", comentó Benítez tras la derrota, 3-2, ante el Sevilla, también como respuesta a otro dardo previo del futbolista, quien alegó que si Benítez no le ponía era porque él, el entrenador, no quería. "Llevo 10 días a tope", comentó.
Sus roces y enfrentamientos vienen desde lejos. Ya en el inicio de pretemporada, Benítez pidió a James que adelantara su retorno, pero el colombiano se negó a acelerar su regreso después de disputar la Copa América.
Aquel feo tuvo respuesta en el primer partido de Liga en Gijón, cuando Benítez no dio la titularidad a James como represalia por aquel gesto. Desde entonces ambos se han cruzado varias declaraciones que, por ahora, siguen en su escalada de tensión