Fútbol

El grupo de Whatsapp de los exiliados por Jose Mourinho

Mourinho, en un partido de Champions League. Imagen: Reuters.

El Chelsea es un club con una cantidad ingente de jugadores en sus filas. Tanto es así que ya es un clásico del verano la aparición de noticias que hablan de cesiones de todo tipo y ventas y de jugadores que ni siquiera se le presuponían al club londinense. Desde hace dos años, el encargado de decidir el destino de estos futbolistas es Jose Mourinho, que con sus elecciones ha creado de forma involuntaria un ejército de cedidos.

Estos jugadores, no obstante, mantienen contacto gracias a las nuevas tecnologías. The Independent recoge las declaraciones de Patrick Bamford, uno de los 34 jugadores que el Chelsea tiene cedidos, en este caso, en el Crystal Palace. El jugador reconoce abiertamente la existencia de este grupo.

"Tenemos un grupo de Whatsapp de cedidos. El propio departamento de cedidos del club lo creó. Está tan activo que se nos agota la batería", asegura Bamford. El grupo surgió como una medida para no perder el contacto con el club y los vínculos que pueden cortarse a través de las separaciones durante un curso futbolístico completo.

Pero hay más: este grupo también funciona como una especie de tablón en el que ir exponiendo los progresos y acumular moral en un periodo complicado como puede ser el de una cesión indeseada y en un entorno en el que no se quiere pertenecer del todo.

Así lo explica el propio Bambord: "Si alguno hace algo especial el fin de semana, el departamento manda un whatsapp a todo el grupo. Además, los cedidos tenemos un psicólogo que está pendiente de nosotros".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky