Fútbol

La directiva del Real Madrid reacciona con enfado al 'caso Benzema'

Benzema, junto a Valbuena en un entreno con Francia. Imagen: Reuters.

Karim Benzema ha sido imputado por su posible participación en el intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual. Pasó la noche durmiendo en una comisaría y ha declarado largo y tendido en Versalles. En la tarde de hoy ha vuelto a Madrid, directo a Valdebebas para seguir con la recuperación de su lesión muscular. Allí hablará con una directiva que tiene sentimientos contradictorios.

Según informa ABC, la primera reacción de los dirigentes ha sido de enfado. No es la primera vez que el galo se ve salpicado por un asunto turbio. La lista de incidentes con la Justicia es larga: desde asuntos de tráfico al espinoso juicio por abuso a una menor...y ahora esto. Desde el club, se piensa que el entorno no le favorece y que el '9' es torpe en estas situaciones.

Tras esto, y reflexionado el asunto en frío, la entidad blanca ha llegado a una determinación: la de proteger y ayudar a su jugador. La perspectiva de un error les hace considerar que el delantero no ha cometido ningún delito y que, por lo tanto, deben brindarle apoyo.

Por el momento, ha mantenido una primera reunión con Florentino Pérez, y en ella el presidente le ha transmitido esta protección. El periodista de Cope Paco González ha informado de que en los próximos días podría producirse un careo de Benzema con Valbuena para tratar de solucionar el asunto o desbloquear la situación. Los dos han quedado fuera de la convocatoria de Francia.

Debido a la presencia de periodistas en las inmediaciones de Valdebebas y su famosa rotonda, el futbolista podría quedarse durmiendo hoy en la residencia del club. Allí podría dar las explicaciones necesarias a quien lo pidiese en el equipo. Un pequeño parón antes de lo que el ariete tendrá que soportar en los próximos días.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky