Fútbol

Temor en el Real Madrid a que James Rodríguez se convierta en nuevo 'caso Bale'

James Rodríguez, en el partido ante el Betis. Imagen: Reuters.

James Rodríguez está de vuelta. El colombiano ya está entrenando con el grueso del equipo, y a pesar de que todavía no tiene el alta competitiva, podría entrar en la convocatoria del encuentro del sábado ante Las Palmas. Incluso podría jugar unos minutos si se diese esa condición previa. Son, en definitiva, buenas noticias para el '10', y para el Real Madrid. Aunque en el caso del club hay un pero.

Tal y como informa El País, en Valdebebas hay una doble corriente generada por la vuelta del colombiano. Por un lado, la evidente alegría de recuperar a un jugador clave y cuya ausencia ha notado el equipo. Por otra, el temor a perderle a las primeras de cambio, a una nueva recaída. Un parón de selecciones asoma a la vuelta de la esquina y hace de la situación algo muy delicado. La presencia del Clásico a la vuelta de los compromisos internacionales aumenta el suspense.

Y es que, como ya se ha venido indicando, Colombia quiere convocar a James si éste se recupera. Existen sospechas en el país sudamericano de una posible treta del Real Madrid para alargar su proceso de recuperación, pero la intención es clara si el '10' aparece en los terrenos de juego con los blancos: llamarle para los partidos ante Chile y Argentina.

Y ahí llegan las razones del Real Madrid para mostrar un miedo casi palpable. Las condiciones del jugador no serán ni mucho menos las mejores: llegaría a Colombia casi sin rodaje, jugaría de forma segura la mayoría de los minutos de los dos partidos y volvería a Madrid a menos de tres días para el Clásico. Demasiados riesgos de cara a una recaída, la que ya sería la segunda consecutiva.

La relación del Real Madrid con las selecciones ha sido de extremos en los últimos meses. Mientras que Croacia cedió con Modric y le liberó de los partidos de este próximo parón de selecciones, con Francia y Gales no pasó lo mismo: se forzó a Benzema y a Bale, y las consecuencias fueron conocidas por todos. Dolió más lo del '11', que jugó los 90 minutos de un intrascendente duelo ante Andorra con el pasaporte a la Eurocopa de 2016 ya en el bolsillo.

Fuera del equipo en 10 de los primeros 12 partidos de la temporada, James está a punto de acabar con el calvario que le ha encerrado en el gimnasio. Y aunque en el Real Madrid podría considerarse una de las mejores noticias, a algunos trabajadores del club les es imposible reprimir un mohín de angustia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky