
José Mourinho camina por el alambre. La eliminación este martes en la Capital One ante el Stoke City hace que el próximo sábado se juegue su puesto ante el Liverpool. Una alternativa, la del despido, que no parece preocuparle demasiado a tenor de sus 'desafiantes' palabras (así lo entienden en la prensa británica) tras el partido. El luso, además, podría haber empezado a fabricarse su futuro. En Francia afirman que ya ha habido contactos entre el técnico y el Paris Saint-Germain (PSG) para convertirse en el próximo entrenador del vigente campeón de la liga francesa. Una información que hoy ratifica el diario As y que hablan de una aproximación para la próxima temporada.
No es novedad. Ya hace unos años se barajó la opción de que el portugués, cuando abandonó el Real Madrid, pusiera rumbo al Parque de los Príncipes. Él y Cristiano Ronaldo son la guinda del pastel que siempre han deseado sus dirigentes para coronar el proyecto ambicioso que empezaron a construir hace algo más de un lustro y que tiene en la consecución de la Champions League su principal objetivo.
De hecho, en el caso de Cristiano, desde París se sigue también afirmando que será el máximo objetivo para el próximo curso, una opción que ni el propio Cristiano descarta cuando se le pregunta sobre su salida del Real Madrid. "Nunca se sabe", afirma el delantero en un mensaje de prudencia que aún genera dudas en el Santiago Bernabéu.
La llegada de Mourinho a París, con todo, frenaría de forma notable esta opción. No es que sus relaciones sean las mejores. Más al contrario: la tensión se disparó en sus últimos meses en el Real Madrid. Ahora parece complicado que coincidan en París.
En todo caso, lo que sí parece real es que 'The Special One' al igual que le sucedió en su etapa blanca, está preparando un nuevo destino antes de que sea despedido.
A principios de 2013, cuando en Madrid ya se daba por casi segura su marcha del Bernabéu a final de temporada, el técnico empezó a 'flirtear' con el Chelsea y el Manchester United. Su deseo inicial era ser el sustituto de Ferguson en éste último, pero finalmente tuvo que 'contentarse' con retornar a un Chelsea en el que sólo ha logrado un título importante: la Premier League del curso pasado.
Ahora, con una delicada situación en el torneo de la regularidad (es 15º), eliminado de la Copa de la Liga y tocado en la Champions (cayó ante Casillas en el primer cruce serio de la fase de grupos), su marcha se da por segura si cae este fin de semana ante el Liverpool. Despedida brusca con remiendo futuro. Francia y la liga francesa podría ser el nuevo destino del dos veces campeón de Europa.