Fútbol

Abramovich medita despedir a Mourinho en breve y fichar a Guardiola como recambio

Mourinho, cabizbajo, en el último partido de la Premier. Imagen: Reuters

El futuro de José Mourinho en el Chelsea está, cada vez, más negro. La derrota del pasado sábado ante el West Ham, unido a su expulsión en el vestuario o a gestos extradeportivos (su 'colleja' a un niño en plena calle, por ejemplo) han generado un caldo de cultivo que apunta a su despido. En Inglaterra, de hecho, ya informan de que Roman Abramovic, multimillonario ruso dueño de los blue, ya medita su salida del equipo con un recambio conocido en España: Pep Guardiola.

Cuenta 'The Telegraph' que el entrenador del Bayern es el elegido, evidentemente no para esta campaña, sino para el curso que viene, cuando, en 2016, deje presumiblemente la capital de Baviera. En un primer momento desde Inglaterra y Alemania se hablaba de un pacto con el Manchester City como futuro destino del de Santpedor.

Pero ese pacto, con todo, no está cerrado Es decir, que es susceptible de ser roto. Y eso es lo que pretende hacer Abramovic ofreciendo a Pep ser su entrenador a partir de 2016.

Se da la circunstancia de que, además, en el Chelsea hay ya unos cuantos jugadores que son viejos conocidos del catalán, como Pedro y Fàbregas. Su presencia (al igual del viejo interés en Messi) podría ayudar.

Entre tanto, cuenta 'Daily Mail', el club ya sondea sustitutos inmediatos del portugués. Dos son los favoritos y ambos ya estuvieron en Stanford Brigdge. El primero es Guus Hiddink, técnico que estuvo a los mandos del Chelsea en 2009. Ahora el holandés está libre después de dimitir como seleccionador neerlandés.

El plan B es Carlo Ancelotti, entrenador de los londinenses entre 2009 y 2011, justo después de sustituir a Avant Grant, el sustituto de Mou cuando fue cesado en 2008.

Entre tanto, el portugués sigue protagonizando escenas de controversia más allá de lo meramente deportivo. Este sábado, un actor conocido en el Reino Unido se mofó de él en el palco del West Ham. Grabó el vídeo y lo colgó en Twitter, lo que ha transformado esta escena en un nuevo fenómeno viral en las Islas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky