
Vicente del Bosque está deshojando la margarita de su futuro. Hace poco tiempo parecía que la Eurocopa de Francia, el próximo año, sería su última parada con 'La Roja'. Ahora no lo tiene tan claro. Alberga dudas. Quizá podría retirarse de los banquillos (España será su última parada) diez años después de coger el mando de la selección, en el Mundial de Rusia 2018. El seleccionador afirma que, pase lo que pase, en 2016 anunciará su futuro. Mientras, los nombres sobre sus posibles sustitutos empiezan a emerger. ¿Podría ser Guardiola?
Sus ideas políticas parecen descartarle directamente más allá de que el entrenador del Bayern de Múnich haya llegado a un acuerdo verbal con el Manchester City. Pese a ello, Del Bosque cree que sí, que Pep le podría suplir y que lo haría con nota. El motivo es que es un gran técnico.
"[Guardiola] me cae muy bien y, a parte de otras cuestiones, es un entrenador excelente. Tiene valores que le cualifican como seleccionador. En España hay muy buenos candidatos", respondió este jueves, de madrugada, en una entrevista concedida a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.
Con todo y con eso, y pese a que Pep estuvo presente esta semana en la Federación Española de Fútbol (RFEF) para impartir una charla a casi 500 entrenadores, no parece que el de Sant-Boi quiera ponerse a los mandos de España.
En el pasado se barajó que fuera el seleccionador de Qatar para el Mundial de 2022 (ahora Xavi apunta al puesto) y nunca se ha escondido a la hora de afirmar que desearía una Cataluña independiente. ¿Será Pep el primer seleccionador catalán en un torneo internacional? El tiempo y la política dirá.