
Matteo Kovacic, mediocampista croata del Real Madrid, podría convertirse en otro frente problemático para su entrenador, Rafa Benítez. El jugador ha declarado en la prensa de su país que su posición actual, aquella en la que le alinea el madrileño, no es el lugar donde se siente más cómodo y ha reclamado jugar algo más retrasado. Lo suyo, afirma, no es ser un futbolista ofensivo, sino más bien todo lo contrario, defensivo.
En el rotativo 'Sportske Novosti', ha afirmado que el Inter de Mancini pervirtió su verdadero rol desde que es profesional.
"Prefiero jugar de centrocampista de contención. He jugado en posiciones más adelantadas y de extremo izquierdo, y no es malo para mí porque me sirve para crecer. Pero creo que el Inter se equivocó conmigo moviéndome y cambiando mi posición natural", ha dicho.
Con Benítez y en el Real Madrid, Kovacic jamás ha ejercido en este puesto. Lo más atrás que se le ha situado ha sido para ejercer de interior acompañando a Modric, Kroos o Casemiro.
Ese puesto, el de pivote, es una posición por ahora vetada para dos jugadores: Kroos y Casemiro. Alemán y brasileño han llevado una manija que ahora reclama el croata, justo en un momento en el que se multiplican los problemas para el técnico en el vestuario.
Primero fue Benzema y su sustitución. Luego el cruce de declaraciones con Ramos. Y ahora, Kovacic. ¿Será un nuevo frente abierto en el Bernabéu?