
Rafa Benítez está viviendo su primera crisis al frente del Real Madrid. El empate en el derbi el pasado domingo y, sobre todo, sus consecuencias (críticas al planteamiento, roces con Benzema, roces con Sergio Ramos...), le han dejado tocado de puertas hacia adentro. Directivos y futbolistas del Real Madrid lo ponen en duda mientras al madrileño le salen defensores imprevistos.
Han tenido que ser dos 'rivales' del preparador blanco los que den la cara por él. Uno de ellos, precisamente protagonista también del duelo del Calderón.
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha querido lanzar un mensaje de ánimo al que fue su entrenador tanto en el Liverpool como en el Chelsea. "No es un entrenador defensivo", afirmó este martes en un acto promocional. "Si le dejan trabajar, conseguirá muy buenos resultados", continuó.
Otro ex compañero de Torres en la selección y el Chelsea, Juan Mata, también se ha apuntado a la defensa del técnico. "Yo tuve una experiencia personal con él fantástica. Fue mi mejor año en Inglaterra, en el que mejores números he tenido. Me dio una confianza enorme para jugar y para sentirme importante en el equipo. No considero que sea un entrenador 'amarrategui'", dijo anoche en Onda Cero.
"Creo que es un entrenador muy estratega, que prepara mucho los partidos tácticamente y eso también hay que saber gestionarlo como jugador. Es un entrenador que cuando el partido necesita que se ataque, ataca con todo lo que tiene y cuando hay que defender pues lo hace también", explicó el ahora futbolista del Manchester United.