Fútbol

El misterio del Real Madrid en torno a la lesión de James Rodríguez

James, en partido ante el Betis. Imagen: Reuters.

James Rodríguez llegó lesionado del primer parón de selecciones. Tras tener que ser sustituido ante Perú, se le diagnosticó una rotura muscular que, en teoría, le alejaría tres semanas de los terrenos de juego. Llegaría justo (pero llegaría) al derbi contra el Atlético. Con casi una semana de retraso, esto no se ha cumplido, y el asunto parece ir a más.

Sin especificar el Real Madrid el porqué, el colombiano sigue en el dique seco. No llegó al derbi y aún entrena al margen, sin estar con el resto del grupo. De hecho, no ha acudido a la convocatoria de su selección y aprovechará el nuevo parón de compromisos internacionales para recuperarse de una vez de una lesión que está dando más problemas de los que prometía.

De hecho, desde Colombia se apunta a una nueva lesión, a una recaída: "Se ha decidido dar de baja al volante James Rodríguez de la convocatoria para los partidos por la eliminatoria hacia Rusia 2018 (...) Luego de las pruebas realizadas se coincidió en su incapacidad para afrontar la serie de partidos programados ante la presencia de una nueva lesión, producto de un trauma sufrido durante el entrenamiento del jueves".

Lo cierto es que el Real Madrid no ha lanzado ningún comunicado alertando de la nueva situación del centrocampista, que está a punto de llegar al mes de lesión. Cuando se le preguntó a Rafa Benítez por lo ocurrido, el diagnóstico que dictaminó no fue esperanzador para los que creían que la recuperación estaba cerca.

"El objetivo era recuperarle lo antes posible. Le probamos, le valoramos y no estaba listo. Creo que va a seguir los plazos previstos", respondía antes del derbi ante el Atlético. Según informa As, el tiempo de recuperación por cubrir sería de casi tres semanas. El plazo cumpliría, aproximadamente, con el duelo de Champions en París ante el PSG, el 21 de octubre. Desde el club, sigue el silencio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky