
Rafa Benítez ha sido el claro señalado tras el derbi que se saldó con un empate a uno entre Atlético y Real Madrid que dejó malas sensaciones en el vestuario blanco, que cuestionó todo lo ocurrido con las decisiones de entrenador en el césped del Vicente Calderón.
El más claro (y también el más visible) fue Karim Benzema, pero no fue el único. Según informa Marca, varios miembros del vestuario del Real Madrid cuestionó los planteamientos de Rafa Benítez en el derbi. En concreto, el conservadurismo del técnico, que a lo largo del partido fue atrincherando progresivamente al equipo, que finalmente acabó encerrado en su campo y atenazado por la fe del Atlético.
El Real Madrid comenzó el partido de forma casi inmaculada, asfixiando la salida de balón rival y creando peligro. De hecho, en tan solo ocho minutos ya estaba por delante en el marcador y transmitía la sensación de poder agrandar la brecha en el luminoso. Pero, a partir de ese momento, el dominio se fue difuminando con el paso de los minutos. El desenlace fue el empate final, con varias decisiones que no gustaron a la plantilla.
El cambio de Karim Benzema para dar entrada a Mateo Kovacic fue el que más ha expuesto la figura del entrenador, ya que con él se mandó un mensaje claro al equipo: defender la renta. Incluso en la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico aseguró que se encomendaba a las contras que (pensaba) le iba a posibilitar el mayor despliegue del Atlético. No fue así, y los blancos apenas crearon sustos a los locales en la segunda mitad.
No se trató solo del cambio que significó un ante sy un después en el partido: también ha molestado la actitud de la que tuvo que impregnarse el equipo. En la segunda parte, el Real Madrid concedió de forma voluntaria muchos metros a su rival, retrasando la línea atacante en fase defensiva y permitiendo que los mediocentros y laterales rojiblancos ganasen espacio en sus parcelas.
La conclusión que se pudo observar entre la prensa y los aficionados fue más o menos unánime: Rafa Benítez (y el Real Madrid) había facilitado al Atlético reengancharse al encuentro y frenó un ímpetu con el que podrían haberse llevado más premio del Calderón. Algo en lo que está al 100% de acuerdo una plantilla que mira extrañada el comportamiento de Benítez en el partido (al menos de momento) más importante de lo que llevamos de temporada.