
El FC Barcelona ya trabaja para reforzar su plantilla el próximo mes de enero y también la temporada que viene. Así lo ha confirmado Sofian Feghouli. El mediocampista del Valencia ha dado a conocer que los culés han contactado con su agente. Su llegada al Camp Nou podría no ser la única a partir de enero de 2016 y los futbolistas que podrían acompañarle no serían sólo mediocampistas o delanteros, como se ha especulado en los últimos tiempos. El Barça busca defensas tal y como, en su día, reclamó Messi y su entorno.
EcoDiario.es ya contó a finales de agosto que el argentino había deslizado a través de los suyos una queja al respecto de los fichajes que venía acometiendo el Barça. Creía 'La Pulga' que el club debería centrarse en potenciar la retaguardia toda vez que apenas se habían acometido refuerzos en este sentido. Más allá de los cuestionados Mathieu, Vermaelen o Douglas (todos incorporados en 2014), el club no ha incorporado zagueros desde el verano de 2012, cuando trajo a Jordi Alba.
En las oficinas del Camp Nou parecen haber escuchado sus consejos o, al menos, están de acuerdo con ellas. Ahora la zona defensiva es también una prioridad y tiene también en el Valencia sus dos primeros objetivos. Cancelo y Mustafi ocupan los puestos de cabeza de la agenda blaugrana.
Gustan Cancelo y Mustafi
Lo desvela este viernes el diario As. Según este rotativo, el club se ha centrado en los últimos tiempos en seguir a varios futbolistas de un plantilla, la ché, llena de futbolistas con futuro y proyección competitiva. Y de todos ellos, el portugués y el alemán son los preferidos por varios motivos.
En el caso de Cancelo, el Barça ya lo había visto en el Benfica. Gusta su carácter ofensivo de lateral descarado, con velocidad para incorporarse a la zona de ataque, pero también para cerrar rápidas cobeturas.
Podría ser un recambio para Alves y complemento de Aleix Vidal, fichaje que no podrá incorporar hasta enero. No juega con regularidad porque compite con Barragán, pero como viene sucediendo en los últimos tiempos, los ché no pondrían fácil su salida.
Mustafi destaca por ser uno de los mejores centrales del viejo continente. El curso pasado se complementó a las mil maravillas con Otamendi (ahora en el Manchester City). De hecho, su nombre sonó, junto con el argentino, para potenciar la defensa del Real Madrid en caso de que Sergio Ramos hubiera abandonado la entidad. El alemán cuesta 40 milllones (es el valor de su cláusula) y el Valencia no lo dejará salir si no es por esta cifra.