
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, protagonizó este martes una escena que para algunos es sólo una broma más dentro de su habitual personalidad alocada y para otros un gesto de mal gusto. En la previa del duelo que midió a los culés y al Bayer Leverkusen en la Champions League, el central se dedicó a dar balonazos a los periodistas de varias televisiones con derechos que estaban trabajando a pie de campo.
Carles Escolán, redactor de Radio Marca, fue el encargado de dar a conocer el gesto del futbolista y su intencionalidad.
Según Escolán, Piqué no se confundió o no mandó la pelota hacia el lugar en el que estaban los periodistas por equívoco, sino que lo hizo adrede y, además, denunció que no es la primera vez que lo hace, algo que según este redactor prueba que el central no tiene muy buen gusto por las bromas, toda vez que los 'blancos' de estos balonazos se encontraban realizando su trabajo en el momento del gesto del futbolista.
Piqué y sus bromas (de buen o mal gusto, según las opiniones) son parte del panorama habitual del Barça. La temporada pasada, por ejemplo, causó mucho revuelo su afición por las bombas fétidas. En un vuelo a Suecia para jugar un amistoso, el jugador lanzó un par de ellas dentro del avión, lo que provocó el malestar de parte de la tripulación. Luego, en zona mixta, tras este duelo, repitió gesto, aunque esta vez con los periodistas como objetivos.
Estos son los tuits con los que Carles Escolán denunció ayer lo sucedido.
Piqué ha lanzado 5 balones hacia periodistas,de medios con derechos,con intención de dar.Alguno ha hecho blanco.No es la 1a vez que lo hace
? Carles Escolán (@Escolanmarca) septiembre 29, 2015
Está muy bien q Piqué sea divertido pero cuando la broma (si es tal cosa) se torna habitual deja de serlo. Esos periodistas están trabajando
? Carles Escolán (@Escolanmarca) septiembre 29, 2015