
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones que su equipo disputa ante el Malmö sueco y no dudó en enviar un 'recado' a algunos jugadores de su plantilla.
"Al equipo le veo bien, no hemos encajado nada más que un gol y eso significa que algo hacemos bien, pero la fase ofensiva tenermos que aumentarla, de Isco, de Cristiano, de Benzema, etc.", comenzó afirmando, en su primera advertencia a los jugadores encargados del gol.
"Si miras mi historial, mis rotaciones dan resultado, aunque depende de los jugadores que tengas. Un equipo como el Real Madrid te permite hacer rotaciones aunque la diferencia entre unos y otros, por la calidad que tienen los primeros, puede llamar mucho la atención", añade.
"La clave fue la efectividad. El último pase, que es lo más difícil. Luego, hablé de la ansiedad de los últimos cinco minutos, que faltaba un poquito de calma para elegir la mejor situación. Hay que dar confianza a los jugadores, seguir analizando los automatismos que te permitan llegar ahí. Los jugadores ofensivos tienen que seguir insistiendo y seguir aportando cosas", explica, profundizando en su 'recado' a los hombres de ataque de su plantilla, ya que "tenemos que mejorar los números de Isco, de Jesé y de los hombres de la segunda línea".
En todo caso, Benítez aflojó su dureza al afirmar que "tenemos que mejorar detalles porque arriba tenemos tanta pegada que será cuestión de tiempo que acabemos mandando goles", después de explicar, matizando sus palabras, que se encuentra "muy contento de medio campo hacia adelante y contento de medio campo hacia atrás"
"Es más fácil mejorar lo de atrás que lo de arriba. Arriba necesitas el talento de jugador y la calidad, que son más difíciles de entrenar. La precisión depende mucho del jugador. Creo que hay que tener un mínimo de orden, y si no, dependeremos únicamente del talento de los jugadores", apunta.
"Hay partidos en los que nos hacen más contras de las que a mí me gustarían, y eso es lo que tenemos que analizar.