Fútbol

La máquina de la NASA que obra 'milagros' con las lesiones del Real Madrid

James se ejercita en esta máquina. Imagen: @jamesrodriguez10

El Real Madrid arranca hoy una semana importante para sus intereses ligueros. Los blancos jugarán este miércoles en Champions ante el Malmoe sueco como aperitivo del plato fuerte que tendrán el domingo, a las 20:30, frente al Atlético de Madrid. Un duelo ante un rival directo e incómodo para el que Rafa Benítez espera poder contar con James Rodríguez. El colombiano es el último ejemplo de 'milagro' en la recuperación de una lesión muscular en el Bernabéu. El motivo: una máquina de la NASA que permite a los merengues entrenar con sensación de ingravidez.

Se llama Alter G Anti-Gravity Treadmill y el club viene beneficiándose de sus efectos desde la temporada pasada, cuando el propio James volvió a los terrenos de juego en primavera antes de lo previsto gracias a sus efectos.

Su mecanismo es de fácil explicación, pero complejo en su funcionamiento. El jugador se enfunda unos pantalones presurizados y se mete en una especie de 'globo' dentro de la que está la cinta en la que el futbolista corre.

La prenda y ese 'globo' hacen al jugador sentir que sus piernas pesan entre un 20 y un 80% menos. Eso le facilita el ejercicio sin notar dolor alguno, con lo que las zonas afectadas se pueden trabajar sin los retrasos normales por las molestias de las lesiones. Su coste ronda los 70.000 euros, pero su amortización se demuestra con casos como el de nuestro protagonista.

En febrero de 2014, el '10' sufrió una rotura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. A priori, el tiempo de recuperación habría sido de casi cuatro meses como sucedió con Marcelo la temporada anterior. James, sin embargo, volvió en sólo tres gracias a los efectos de este aparato que, de nuevo, le ha dado la opción de acortar los plazos de la rotura muscular que se produjo el 8 de septiembre.

En condiciones normales, estas dolencias tardan 3-4 semanas en recuperarse. Esto es, a James le quedaría aun una semana para estar listo. Pero no: está ya listo y jugarán en el Calderón.

Sergio Ramos también usó esta máquina la temporada pasada con resultados beneficiosos para su puesta a punto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky