Fútbol

El agotamiento que sufre Toni Kroos con los métodos de Rafa Benítez en el Real Madrid

Toni Kroos es otro. O al menos eso es lo que se desprende al ver los primeros partidos del Real Madrid con Rafa Benítez al mando. El papel del centrocampista alemán es muy diferente al que hacía con Ancelotti y se ve a un Kroos agotado física y mentalmente.

Ante el Málaga el centrocampista alemán sufrió más de la cuenta, y no fue el primer partido en que le pasa al bueno de Toni Kroos, ya que ante el Granada también le ocurrió lo mismo.

Pero, ¿qué es lo que pasa con Kroos esta temporada? Con Ancelotti, Toni Kroos jugaba como único centrocampista, como si fuera el ancla del equipo. Su función era meterse entre los centrales para sacar rápidamente el balón, casi siempre en vertical o en diagonal. Siempre, o casi siempre, tenía opción pase.

Pero con Benítez gran parte del juego de Kroos se basa en formar doble pivote con Modric. Ahora gran parte de sus pases son en horizontal, ya que no tiene a dos interiores abiertos como en la temporada pasada, y su presencia en el equipo disminuye.

Todo esto se pudo ver este pasado sábado ante el Málaga. En varias ocasiones Kroos no pudo llegar al rescate de Varane y Nacho. Además, los rivales ya conocen que haciendo una buen presión Kroos lo pasa mal ya que no tiene a nadie al lado para pasar el balón.

Rafa Benítez, ante esto, no para de dar órdenes a Kroos durante los partidos para que, sobre todo, no pierda la posición, ya que el alemán nunca ha jugado (salvo en su primera temporada) como medio posicional.

Por otro lado está Casemiro. Benítez confía en el brasileño para guardar la posición en el centro del campo (esa sí es su posición) y no ha dudado en darle la oportunidad en algunos partidos para dar respiro a Kroos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky